MADRID.- La cadena de hoteles Barceló está preparando su desembarco en Italia de la mano de Italia Turismo, compañía perteneciente al Grupo Invitalia. La hotelera mallorquina cerrará en los próximos meses una joint venture con la firma transalpina con la idea de regentar un mínimo de cinco hoteles en Italia durante el próximo lustro.
La nueva sociedad operará bajo régimen de alquiler los hoteles que ya sean propiedad de la compañía italiana y bajo gestión los que pertenezcan a terceros. Asimismo, la empresa será en un 51% propiedad de Barceló y en un 49% pertenecerá a la compañía italiana.
Los tres primeros hoteles que serán operados por la nueva firma en 2012 pertencen a Italia Turismo y se encuentra en el Sur del país: dos están ubicados en la región de Calabria, el Simeri Golf Resort (286 habitaciones) y el Villaggio Floriana di Simeri (347 habitaciones), y uno en la región de Basilicata, el Villaggio Pisticci di Metaponto (459 habitaciones). El primero todavía está en construcción y los otros dos están siendo sometidos en este momento a un proceso de reforma.
José Canals, director regional de hoteles para la Cuenca Mediterránea de Barceló, explica que “la creación de esta sociedad nos garantiza la entrada en Italia de la mano de una compañía local que conoce muy bien el mercado y cuyo ‘know how’ nos va a permitir consolidar una importante presencia en todo el país”. Por su lado, Carlo de Romedis, director general de Italia Turismo, manifiesta que “este acuerdo contribuye a la llegada de más turistas al país, favoreciendo la desestacionalización del turismo en las zonas implicadas”.