MADRID.- Barceló Hotels and Resorts emprenderá el 6 de mayo la reforma de su otro complejo en el Caribe, el Barceló Maya Beach Resort, un resort integrado por cinco hoteles de 5 estrellas y 2.751 habitaciones, ubicado en la Rivera Maya (México). Para su remodelación, la cadena invertirá más de 45 millones de dólares que servirán para modernizar las instalaciones de estos establecimientos, entre 1999 y 2007.
La primera fase del proyecto se llevará a cabo durante la temporada baja de 2013, esperando finalizar las mejoras la primera semana de diciembre. Durante esos meses la cadena procederá a remodelar las zonas comunes del primer hotel que se edificó en el complejo: el Barceló Maya Beach. Las obras incluirán, concretamente, la reforma integral del lobby y del restaurante bufé, la construcción de nuevos bares, de 2 nuevos restaurantes a la carta y de un nuevo Lounge Club Premium.
Según un comunicado, la cadena mallorquina tiene claro que la superación de la crisis pasa por la oferta de un producto de mayor calidad que permita captar nuevos mercados, mejorar las tarifas y los ingresos.
En la República Dominicana, Barceló procedió a remodelar otro de sus resorts y la cadena ha conseguido aumentar la ocupación media de los establecimientos de América Latina un 1,7%, situándose en un 73%, e incrementar el Revpar (ingreso medio por habitación) en un 8,6%, hasta alcanzar los 125,5 dólares por habitación.