A principios de agosto, Globalia anunció mediante un comunicado que su división hotelera, Be Live Hotels, se encontraba en conversaciones con la cadena BlueBay Hotels para fusionarse. El proceso está siendo asesorado por las consultoras Ernst & Young y PwC.
El grupo resultante gestionará cerca de 100 hoteles y más de 21.000 habitaciones, la mayoría de 4 y 5 estrellas, distribuidos en más de 15 países. El conglomerado contará con implantación en los principales destinos vacacionales de España, República Dominicana, México, Cuba, Portugal, Marruecos o Colombia, entre otros. Las compañías no han dado más datos sobre la operación.
Be Live, la marca hotelera de Globalia, dispone de 32 alojamientos (7 en propiedad) según la última memoria disponible del grupo, correspondiente a 2018. En ese ejercicio, los ingresos de Be Live ascendieron a 132 millones de euros y aportaron un resultado de explotación de 13,3 millones de euros al grupo Globalia. Por su lado, BlueBay Hotels, propiedad del empresario Jamal Satli Iglesias, de origen hispano-sirio, dispone de más de 55 alojamientos.