En el mercado español, el buscador Google acapara el 90% de las búsquedas que se realizan en Internet, por lo que su hegemonía es incontestable. Sin embargo, en mercados con más recorrido en Internet y mucho más segmentados, otros motores como Yahoo o Bing (el buscador de Microsoft) se baten el cobre con números más ajustados.
Un informe de la consultora Experian Hitwise, citado por el portal Travolution.co.uk, explica que en los EEUU el binomio formado por Yahoo-Bing controla el 30,1% de las búsquedas en el mercado estadounidense. Además, estos dos buscadores consiguen un crecimiento mensual del 5%. Por su lado, Google supone el 64,42% de las búsquedas en EEUU, con decrecimientos en su uso del 3% mensual.
Es decir, que los más inmediatos competidores de Google le estarían robando cuota de mercado. Y no sólo eso, sino que el informe de Experian sostiene que Yahoo y Bing alcanzan los porcentajes más altos de conversión, con más del 80% de las búsquedas convertidas en entradas a páginas de terceros. Mientras, Google obtiene un ratio de éxito de 66%.
Matt Adams, director de PPC, SEO y marketing digital en Go Optimisation, refiere a Travolution.co.uk que las mejoras de Bing pueden estar producidas por la elección de este buscador como el predeterminado para el explorador Firefox, así como el acuerdo alcanzado por este motor con Facebook y su versión mejorada para Internet Explorer.
Adams le da especial importancia al acuerdo con Facebook, ya que desde el mismo, la cuota de mercado de la alianza Bing-Yahoo ha crecido del 24% al 30% desde octubre de 2010.
1 comment
Comments are closed.
Add Comment