MADRID.- Los requisitos para viajar a Brasil se han endurecido para los españoles. El consulado del país iberoamericano en Madrid ha publicado en su web las nuevas condiciones que deben cumplir los turistas para penetrar en Brasil desde el 2 de abril de 2012. Para empezar, el pasaporte deberá estar en vigor con un mínimo de seis meses hasta la fecha de caducidad. En segundo lugar, el turista debe contar con billete de vuelta confirmado y con la fecha concretada.
Estos dos son requisitos habituales, pero Brasil ha sumado otros tres de especial relevancia. El turista deberá disponer de un comprobante de los medios económicos de los que dispone para pasar sus vacaciones en el país iberoamericano. Las autoridades han fijado en 170 reales (80 euros) diarios el dinero mínimo con el que debe contar el viajero. Es decir, para una semana serían necesarios 1.190 reales (560 euros). La comprabación se realizará a través de tarjeta de crédito y la última factura de la misma para comprobar su límite.
Y, por último, junto a los requisitos anteriores, el turista que se aloje en un hotel deberá aportar a la entrada del país el documento comprobante de la reserva. Si el hospedaje se produce en una residencia particular, se deberá aportar carta de invitación de un particular residente en la ciudad brasileña de destino. La misma debe indicar el plazo de estancia del turista, con firma del declarante compulsada en notario brasileño y acompañada de comprobación de residencia emitido a nombre del declarante.
Reciprocidad
La decisión de Brasil de endurecer sus requisitos para los españoles es consecuencia de los problemas que los propios nacionales del país iberoamericano han sufrido para acceder a España. Hasta agosto de 2011, según los datos facilitados por la Policía Nacional, se denegó la entrada a un millar de brasileños cuando ya habían llegado al Aeropuerto de Barajas.
La tradición de Brasil es la de exigir recirpocidad con respecto a las exigencias de otros países para la entrada de brasileños en los mismos. Al parecer, España ha estado aplicando los requisitos que ahora aprueba Brasil para la entrada de sus ciudadanos.
7 comments
total.para pillar una gonorrea o una sífilis….que vayan otros.Éstos sudacas apestosos están muy subiditos y son unos rencorosos.La Argentina nos roba,el ecuatoriano nos denuncia y ahora éste nos cierra las puertas.Propondría una deportación masiva hacia sus cochinos países de toda ésta lacra.
que pena como decian que en brasil solo hay putas y futbolistas
ahora hay ke aguantar todo lo ke hemos vivido nosotros brasileños
Cuando un español emigraba a América no le pedían nada, eso durante décadas. Siempre hemos sido bien recibidos y malagradecidos.
Cuando un español emigraba a Francia, Alemania o cualquier país de Europa tenía que llevar un contrato de trabajo, pasar exámenes de todo tipo… Y a lo mejor lo dejaban entrar.
Y aquí si llegaba un hermano latino, a los que solo hemos hecho daño, le poníamos problemas y no los dejábamos entrar, sin embargo si venia un europeo hacia lo que le daba la gana y no se le pedía nada…. Es mas podía emborracharse, montar bulla, lo que fuea que ahí no pasa nada.
Una cura de humildad no nos vendrá mal.
TENÉIS TODA LA RAZON
He nacido en Francia, hijo de españoles y desde pequeño me he criado en España, por lo que en mi pasaporte pone español. TENÉIS TODA LA RAZÓN
Los países latinoamericanos han sido históricos receptores de inmigrantes europeos, en Argentina hay muchísimos españoles que vinieron a este bendito país con una mano atrás y otra adelante, sin embargo hemos visto como los españoles han deportado sin miramiento a argentinos, sin recordar que cuando ellos estuvieron en la mala, Argentina los acogió.
Alguna vez pensé que Europa en algún momento iba a golpear la puerta de los paises latinoamericanos pidiendo que los dejen entrar, no pensé que sería tan pronto.
Hizo bien el gobierno de Brasil y ojalá los restantes países de la región adopten similares requisitos, aplicando la tradición de reciprocidad.
Los latinoamericanos sabemos que somos países ricos naturalmente y que cuando nos dejen de esquilmar las riquezas y nos dejen de vender eso de la división internacional del trabajo, vendrá la riqueza de sus habitantes.
Viva la América Unida!!!
que triste ver espanoles tan arrogantes, se olvidaran que hasta las calles de su pais eran en tierra y el dinero que fancia y alemania que sacó la pobre espana de la miseria ya que tradicionalmente espana siempre fue pobre, siempre matando y robando a los indios para sacar su oro, ahora estan endeudados, y trabajo?? porque no tienen la tradcion de trabajar?? eszto no es bueno!! estan llegando miles en brasil buscandeo robar nuestros trabaljos ganando un tercio, y no ayudan a enriquecer mi brasil, porque no vienen creae riquezas vienen para intentar sacar, yo como brasileiro quiro que mi govierno exija una visa cono exije a eeuu, no quiero espanoles!!! nuestro pueblo natural es toda latinoamerica, eso si son mi pueblo, por favor fuera de auqui espanholes!
El paro en Brasil es de 4,7%, la renta per capita de Brasil es de mas de 12.000 dolares, la deuda externa es de 12,7%, la deuda interna liquida e de 39%, con mas de 350 mil millones de dolares en reservas internacionales, Brasil es el cuarto mayor acreedor del tesoro de estados unidos, y la sexta econbomia del mundo. Con una diferencia. Nuestro padron de vida, no lo alcanzamos gracias a la explotacion de terceros paises, durante siglos, como hizo Europa, o a la exportacion de nuestros miserables y desempleados para America, a los millones, a cada dos o tres generaciones, ni gracias a lismosnas de paises mas ricos, como Francia y Alemania, ni gracias a fantasticas deudas que ha llegado la hora de pagar, inexorablemente. Ustedes tienen un paro de casi 25%, una deuda externa de 165% de su PIB, menos de 30 mil ml mil millones de dolares en reservas, sus bancos deben mas de 800 mil millones de euros al BCE, y muchos aun sze hacen los arrogantes en los foros.
Comments are closed.