MADRID.- British Airways llevará la imagen de la Comunidad y la ciudad de Madrid a sus viajeros. Tanto el ayuntamiento de la capital española como la región han firmado un acuerdo con la aerolínea integrada en el grupo IAG, nacido de su fusión con Iberia, para difundir los atractivos de Madrid y su región. La campaña se podrá ver en 3.300 vuelos de largo recorrido de la compañía británica y se estima una audiencia de 1,3 millones de pasajeros.
El elemento clave de la promoción es un vídeo de tres minutos titulado “Made in Spain”. En el mismo se muestra al espectador las bondades turísticas de España y los principales atractivos de Madrid y su región. El vídeo forma parte de la programación que está emitiendo la aerolínea durante este mes de julio, según el Ayuntamiento de Madrid, en sus vuelos a 80 destinos de todo el mundo: África, Caribe, Asia central, Lejano Oriente, Australia, Europa, Oriente Medio, Norte de África, Norteamérica, Océano Índico y Sudamérica.
La idea del gobierno regional (presidido por Ignacio González [PP]) y del municipal (cuya alcaldesa es Ana Botella [PP]) es la de acercar la región a los clientes de British Airways. Según un comunicado del Ayuntamiento, se trata de personas de alto poder adquisitivo y alto nivel cultural, con alta movilidad personal y familiar, que provienen en casi un 60% de los casos del Reino Unido.
En mayo, el Gobierno regional presentó su Plan de Acción Turística hasta 2015, con una treintena de medidas, con las que se busca atraer un mayor número de visitantes a la región y superar progresivamente los 10 millones de turistas. En 2013, el Gobierno regional pretende incrementar el mercado internacional en un 5% y superar los cuatro millones de turistas extranjeros. Para ello, la promoción en vuelos y la recuperación de frecuencias con determinadas aerolíneas era uno de los ejes de actuación principal.
Esta iniciativa ha causado cierta polémica porque British Airways forma parte del mismo grupo que Iberia, compañía aérea española. Los sindicatos de Iberia, que se encuentra en pleno proceso de reestructuración con el despido de 3.100 personas y la remodelación de su cúpula directiva, siempre han mantenido que la fusión entre ambas compañías era una estrategía para que British Airways absorviese a Iberia y se hiciese fuerte en la Terminal 4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas.
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