MADRID.- Renfe transportó esta Semana Santa un 10% más de viajeros que el pasado año, según ha informado la compañía en un comunicado. Más de 880.000 personas eligieron el tren para sus viajes de Larga Distancia en las vacaciones y, como es habitual, la demanda se concentró en los destinos de Levante y Sur de la Península. La ocupación en los días de salida y retorno superó el 80% y alcanzó el 100% en los corredores más demandados.
El día de mayor movilidad fue el viernes 15 de abril, con 91.108 viajeros en trenes AVE y Larga Distancia. Para esa primera parte de la operación salida, Renfe había programado la circulación de 300 trenes, con refuerzos especiales que principalmente se destinaron a unir la capital con Sevilla y la costa de Andalucía.
El día 20 de abril Renfe puso en marcha un refuerzo especial a Levante con motivo de la celebración de la Final de la Copa del Rey en Valencia y la segunda parte de la operación salida de Semana Santa. En total, ese día la compañía transportó 86.000 viajeros en trenes AVE y Larga Distancia.
Por su lado, el domingo 24, primer día de la operación retorno, los trenes desde los principales destinos alcanzaron ocupaciones del cien por cien. La ocupación media durante toda la jornada fue del 90% y viajaron 82.000 personas, principalmente desde Andalucía y Levante hacia Madrid.
1 comment
Comments are closed.
Add Comment