MADRID.- Según una encuesta realizada en 5 países europeos por el comparador de precios de hoteles Trivago, un 28% de los españoles elige su hotel en función de lo cercano que esté a la playa, como elemento más importante para irse de vacaciones y por delante de otros atractivos como la piscina y el spa. De estas de esta preferencia se encuentra el 14% de los encuestados, que ha votado a favor de que el hotel tenga una piscina grande donde poder refrescarse y el 11% se decide por una zona de relajación, con spa y servicios de belleza y bienestar. Además, para un 10% de los españoles, lo importante es que el hotel cuente con actividades para los niños y otro 10% prefiere que se encuentre en un entorno tranquilo para descansar.
El estudio de Trivago sigue exponiendo que otras de las características que les gustan a los españoles en sus alojamientos son la cercanía a zonas de ocio (9%) y que disponga de aire acondicionado (7%). Solamente para un 4% es imprescindible que el hotel ofrezca un buen programa de animación y, para un 2%, que cuente con la posibilidad de practicar deportes. El resto, un 4%, señala que son otros elementos los que hacen su estancia perfecta.
Los europeos también buscan playa
Alemanes, italianos y británicos aseguran que su hotel perfecto está al lado de la playa, un 41%, un 36% y un 26%, respectivamente. Llama la atención la gran diferencia entre el porcentaje de alemanes e italianos que eligen la cercanía al mar frente al ratio de españoles. Mientras, los franceses prefieren tener una gran piscina, un 21%, y que el hotel se encuentre en un entorno tranquilo, un 20%.
Estas últimas opciones son también populares en Alemania, ambas con un 13% de votos, y en Reino Unido, donde igualmente el 13% quiere piscina en su hotel y un 17% elige tranquilidad, empatando con otro 17% de encuestados que no puede pasar sus vacaciones sin tener aire acondicionado. El elemento que menos valoran los europeos en los hoteles es la posibilidad de realizar deportes. Tan solo un 4% de franceses, un 3% de alemanes y un 2% de británicos e italianos, al igual que los españoles, escogen esta característica.
El estudio se ha realizado en base a las 5.322 respuestas de los usuarios de los portales de Trivago en Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido.