Cataluña estrena oficina de turismo en el centro de Madrid

MADRID.- Marian Muro, directora general de Turismo, Marian Muro, Jordi Casas, delegado del Gobierno de la Generalitat de Catalunya en Madrid, y el Director de la Agència Catalana de Turisme, Xavier Espasa, han inaugurado la Oficina de Turismo de Cataluña en Madrid. El nuevo espacio, que se sitúa en el Centro Cultural Blanquerna, servirá para atender al sector empresarial y por otro lado al viajero final. De este modo, Marian Muro destacó que “la oficina está pensada para dar servicio al turista madrileño y ayudar en la planificación de su viaje al destino Cataluña” a la vez que se pretende “reforzar los lazos entre los sectores turísticos catalán y madrileño, dado que Madrid es un mercado prioritario para Cataluña”.

La Oficina de Turismo tiene como principal objetivo captar el interés del turista madrileño hacia el destino catalán y por eso se ha diseñado las instalaciones para invitar al turista a utilizar sus servicios. En la misma se ha cuidado la accesibilidad, situando el espacio a pie de calle y potenciando la señalización externa para que sea más visible desde el exterior. Por otra parte, se han habilitado escaparates y pantallas para mostrar la oferta turística catalana en toda su diversidad.

Una de las grandes novedades será la puesta en marcha de un servicio de venta de tickets y entradas para distintas atracciones turísticas y eventos que se desarrollen en Cataluña. Además, la oficina servirá como herramienta para apoyar y facilitar los acuerdos y acciones comerciales entre empresas turísticas catalanas y madrileñas. De este modo, acogerá las presentaciones de las novedades de la oferta turística catalana, organizará acciones de networking y actuará como interlocutor de las empresas y entidades del sector turístico catalán en Madrid.

Madrid es un mercado muy importante para Cataluña, ya que es el principal emisor de turistas del Estado. Los turistas madrileños representan un 20% del turismo que recibe Cataluña del conjunto del Estado, lo que significa que uno de cada cinco turistas españoles es de Madrid. La cifra de madrileños que visitan Cataluña se sitúa entre 800.000 y un millón de turistas al año, generando alrededor de cuatro millones de pernoctaciones.

Related posts

Salzburgo, ganas de disfrutar

Un juego para cualquier momento

Algunas de las ciudades más vanguardistas en España