MADRID.- La Generalitat ofrecerá créditos a a las pymes de esta región española a través del Institut Català de Finances (ICF). El importe de esta línea será de 20 millones de euros y con ella se pretende facilitar el acceso a la financiación a empresas turísticas catalanas. La iniciativa está abierta hasta agotar los fondos y se dirige a todas las empresas de alojamiento turístico con sede en la comunidad autónoma (hoteles, hostales, apartamentos, campings y casas rurales), así como a agencias de viajes, y la fecha máxima para presentar solicitudes es el 31 de diciembre de 2013.
Según ha informado en un comunicado la Generalitat, las ayudas, que oscilan entre los 40.000 y los 800.000 euros, irán dirigidas principalmente a la actualización, renovación y mejora de este tipo de establecimientos, así como a la mejora de la gestión y la comercialización a través de las nuevas tecnologías. Esta línea de crédito forma parte de la iniciativa “Turisme Futur” puesta en marcha por la Generalitat el pasado año y que en su primera edición ofreció 6 millones de euros a los que optaron mas de 230 empresas.
Esta vía de financiación también cuenta con el apoyo de la empresa pública Avalis de Catalunya y se enmarca en el Plan Estratégico del ICF para apoyar a pymes y autónomos y contribuir a reactivar la economía catalana.