Home Actualidad del turismo Cómo rentabilizar las segundas residencias en crisis, según Homelidays

Cómo rentabilizar las segundas residencias en crisis, según Homelidays

by David Fernández

MADRID.- El turista internacional puede ser una tabla de salvación para los hipotecados españoles con segundas residencias. Esto es lo que opinan desde Homelidays, portal especializado en el alquiler vacacional. La firma, que cumple diez años, mantiene que muchos propietarios de segundas residencias vacacionales pueden tener una solución al pago de sus hipotecas si alquilan estas casas. Laura Rivera, responsable comercial para España de Homelidays, sostiene que la media de alquiler de sus alojamientos es de 10 semanas al año, lo que reporta a sus propietarios cerca de 12.000 euros anuales.

Por su lado, Cyrille Coiffet, director general de la compañía, incide en que ” la clave del éxito es la internacionalización a través de nuestra presencia global, lo cual genera reservas a lo largo de todo el año y no sólo en los periodos en que los españoles se van de vacaciones”. Los datos del Instituto Nacional de Estadística confirman esta aseveración, ya que las pernoctaciones de extranjeros aumentaron un 6,5% en marzo con respecto al mismo mes de 2010. Por el contrario, las noches que han pasado los nacionales en apartamentos han caído un 16,6% en marzo.

En la firma aseguran que los últimos datos oficiales cifran en un millón de casas el parque inmobiliario sin vender de nuestro país. Por eso, desde la compañía ven una oportunidad en la posibilidad de alquilar estas casas con fines vacacionales como una forma de rentabilizar los inmuebles por parte de sus propietarios. Y el público potencial sería el extranjero.

Homelidays está presente en España desde 2003 y cuenta con más de 8.800 anuncios de alojamientos, no sólo de apartamentos, sino también de casas rurales. La diferencia de este portal con otros competidores como Toprural o Rentalia es que la mayor parte de su tráfico es internacional, según explica Rivera. Este tipo de público es el que mantiene el mercado de apartamentos durante los meses más bajos del año. Sin embargo, el turismo rural español depende del viajero nacional, por lo que será un reto introducir al turista foráneo en esta categoría de alojamientos.

Con respecto al público foráneo, Rivera ha insistido en la necesidad de contar con un sistema de clasificación mínima y común para los alojamientos rurales. La responsable comercial de Homelidays para España cree que pensando en una visión internacional del negocio”sería bueno para el turista extranjero hacerse una idea de los mínimos que se ofrecen en una casa.

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