El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha publicado las guías para reducir la probabilidad de contagio por el coronavirus Covid-19 en actividades de turismo. Los documentos han sido elaborados por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) en colaboración con las asociaciones sectoriales, la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA), PRLInnovación, y con los sindicatos CCOO y UGT.
Estas guías han sido preparadas para todas las actividades del sector turístico español: albergues, alojamientos rurales, campings, campos de golf, guías de turismo, hoteles, museos, restaurantes, agencias de viajes, balnearios, oficinas de información turística y turismo activo y ecoturismo.
Cada guía cuenta con diferentes apartados en los que se dan recomendaciones de higiene para las diversas actividades y extablecimientos en las que se llevan a cabo, orientaciones sobre cómo gestionar el riesgo y requisitos que debe cumplir el servicio.
Con estas guías, el Ministerio que dirige Reyes Maroto, pretende orientar a las empresas del sector turístico para que garanticen las máximas condiciones de higiene y minimicen las posibilidades de transmisión del coronavirus Covid-19 entre sus clientes. A partir de la fase 1 del plan de desescalada, hoteles y restaurantes pueden abrir, así como otras empresas.