MADRID.- La compañía Costa Cruceros ha presentado su catálogo para 2013, con nuevas tarifas y una renovada disposición de los camarotes. Bernardo Echevarría, director general de Costa Cruceros para España y Portugal, ha explicado que la empresa pretende cerrar el año con un crecimiento del 8%. El máximo directivo de la compañía en España ha reconocido a Europa Press que las reservas de las últimas semanas apuntan a que se cumpliá el objetivo, ya que se han incrementado entre un 40% y un 45%.
Para el directivo de la naviera, el cambio de hábitos de los consumidores con la crisis ha disparado las compras de último minuto, al considerar que más del 53% de los consumidores no planifican sus vacaciones ni ahorran para ellas. Por lo que se refiere a los precios, Echevarría ha calculado la disminución en los cruceros de entre un 20% y un 25%. No obstante, estas rebajas se han compensado con el aumento del número de clientes en la última década. Los expertos vaticinan que al negocio de los cruceros aún le queda recorrido en nuestro país y en Europa.
Con relación al catálogo para el próximo ejercicio, Echevarría ha comentado que será el primero en el que no se estrene barco (será en 2014 con el Supercosta) y que se han modificado tarifas, la disposición de los camarotes y la categorización de las clases. Así, por un lado estará la classic, disponible en determinadas zonas del barco, y por otro la premium, con la que se consiguen ciertos privilegios como servicio de habitaciones gratuito o desayuno servido en el camarote.
Por último, Costa Cruceros también tiene pensado posicionar en 2013 un buque en el puerto de Barcelona, previsiblemente el Costa Favolosa, su segundo barco más reciente.