MADRID.- Costa Cruceros ha sumado a Ibiza como destino de escala en las rutas de tres de sus embarcaciones para 2012. La firma italiana calcula que esta medida podría llevar a la isla a 93.662 pasajeros y generar un impacto económico de 14,04 millones de euros. De hecho, el busque Costa Serena operará en la isla durante todo el verano, cubriendo la ruta “Noches Mediterránea”, con escala de dos días en Ibiza cada semana.
Bernardo Echeverría, director de Costa Cruceros en España, ha explicado que el Costa Atlántica y el Costa Luminosa también atracarán en la isla, realizando un programa de “minicruceros” durante los meses de menor actividad turística. Estos cruceros partirán desde Savona y contarán con doce escalas. Asimismo, Echeverría ha destacado el potencial de Ibiza dentro del programa de minicruceros gracias a la amplia oferta gastronómica, cultural y natural de la isla.
Por su lado, Carmen Ferrer, consejera de Turismo de Ibiza, ha agradecido la apuesta de Costa Cruceros y ha recalcado que la isla cuenta con “potencial” para desarrollar este segmento turístico. Según la consejera, la nueva administración está centrándose en intentar satisfacer a este tipo de pasajeros (con un alto gasto gasto turístico) y que para ello se ha realizado un catálogo con información de toda la oferta turística que puede realizarse en la isla durante una estancia corta.