MADRID.- Parece que la mala suerte se ceba con Costa Cruceros. Uno de sus buques, el Allegra, ha quedado varado en mitad del Océano Índico a kilómetros de las Islas Seychelles. La nave partió del puerto de Diego Suárez y se dirigía al de Victoria (Mahé). Abordo de la misma viajan 636 pasajeros, de los que 15 son españoles: tres catalanes (uno de Girona y dos de Vic), cuatro de Las Palmas de Gran Canaria, dos de Cádiz, tres de Ibiza, dos de A Coruña y uno procedente de Madrid, según informa la agencia Europa Press.
El buque se ha parado debido a un incendio ocurrido en la sala de máquinas, lo que lo ha dejado a la deriva. Ningún pasajero ha sufrido daños y todos se encuentran en perfecto estado. El barco ya está siendo remolcado por un pesquero a la isla de Mahé y Costa Cruceros espera que llegue en los próximos dos días. Abordo, además de los pasajeros, se encuentran 413 tripulantes.
En un helicóptero, Costa Cruceros ha enviado comida e instrumentos de comunicación, como teléfonos satélites. La naviera también se ha comprometido a inmdemnizar a los pasajeros.
Este es el segundo incidente que sufre Costa Cruceros en sus buques tras el naufragio del Costa Concordia cerca del litoral italiano, accidente en el que murieron varias personas.