MADRID.- Los sindicatos CCOO y UGT presentan ante el Ministerio de Fomento su propuesta de servicios mínimos de transporte para la huelga general convocada el próximo 29 de marzo de 2012. El documento se basará en el acordado con el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero en la huelga del 29 de septiembre de 2010.
Así, se propondrá que en el sector áreo se garantice entre el 20% y el 40% de los vuelos internacionales, el 10% de los peninsulares y el 50% de los que conectan las islas con la Península.
Para los trenes, se propondrá que circulen el 20% de los AVE y el 25% de los convoyes de Cercanías, elevando la cifra de este transporte de cercanía hasta el 30% en las horas punta. En cuanto a los Regionales y Larga Distancia, en la última huelga general no se fijaron servicios mínimos.
En el transporte en autobús, el acuerdo de la última huelga fue garantizar la circulación de entre una y tres conexiones (ida y vuelta) entre distintas ciudades. Falta por conocer los servicios mínimos en otros transportes como en los Metros de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao.
Durante esta semana se abre un plazo en el que los sindicatos y Fomento tendrán que negociar los porcentajes finales de servicios mínimos.
1 comment
No seré yo quien cuestione la convocatoria de una huelga, faltaría más. Sin embargo, ese derecho tan valioso que nos otorgamos con la Contitución, se debería usar de manera constructiva y explico: si la convocatoria de esta huelga es contra la reforma laboral, en el caso de que fuera seguida mayoritariamente, qué sentido tendría que el Gobierno estuviera moralmente obligado a negociar el texto legal aprobado y proceder, en su caso, a la revisión del mismo, sin que se le presenten alternativas lógicas y concretas al articulado de dicho texto. Aún no he visto la propuesta de reforma laboral de los sindicatos convocantes. Qué pasa??? No ofendan nuestra inteligencia. Gracias
Comments are closed.