Cuatro de cada diez españoles no compra sus viajes en agencias tradicionales

MADRID.- Un 40% de los españoles asegura que no ha vuelto a pisar una agencia de viajes desde que se generalizó en Internet la venta de los mismos, mientras que otro 40% reconoce que consume mucho más ocio (spas, masajes, entradas o restaurantes) desde que utiliza la Red. El motivo, en ambos casos, no es otro que el precio y, en un segundo plano, la sencillez y comodidad que ofrece este canal, según un estudio de la compañía Emailing Network.

Además, el informe deja claro que dos de cada diez españoles no va a realizar ningún tipo de viaje este verano debido a su situación económica actual y un 25% ya ha planificado y contratado sus vacaciones por Internet. Existe otro nutrido grupo, que representa al 19% de los españoles, que se declara “cazachollos de vacaciones”, es decir, que busca tanto en Internet como en sus agencias tradicionales y, finalmente, compra donde se le ofrece la mejor oferta. Según este estudio, casi toda la población se apoya en Internet para planificar y/o reservar sus vacaciones, ya que únicamente un 2% de los españoles no recurre a la red.

El precio suele ser uno de los motivos por los que los españoles deciden hacer su compra online en lugar de hacerla en los establecimientos tradicionales. Concretamente, seis de cada diez españoles remarca que, por lo general, sus adquisiciones por Internet se corresponden con chollos indistintamente de cual sea el sector. Ello lleva a que un 32% de los internautas reconozca que es más exigente en las compras online que cuando va a una tienda.

En cuanto a los hándicaps, el 40% de los encuestados sostiene que el número de compras online aumentaría si los gastos de envío no encareciesen el precio final del producto adquirido. Por su parte, un 24% sigue sin fiarse plenamente de las nuevas tecnologías motivo por el que aseguran comprar menos a través de este canal. La dificultad para cambiar el producto, el tiempo de espera para recibirlo o la imposibilidad de que se devuelva el dinero si el artículo adquirido no es del agrado del comprador son otros motivos que echan atrás a la hora de comprar.

Related posts

Salzburgo, ganas de disfrutar

Un juego para cualquier momento

Algunas de las ciudades más vanguardistas en España

4 comments

Agencias de viajes tradicionales vs viajes online | blog doctortrade – Vuélvete tacaño, doctortrade te da la receta del ahorro 30/06/2011 - 12:59
[...] para que muchos incrédulos apostasen por la compra de sus vacaciones online. Más info | Revista 80 días     Tweet Esta entrada fue publicada en la sección Noticias ahorro and [...]
Agencias de viajes tradicionales vs viajes online 29/06/2011 - 19:48
[...] Más info | Revista 80 días [...]
AAVV1: Cuatro de cada diez españoles no compra sus viajes en agencias … – revista80dias.es | Travelzeen | e-Travel | Travel 2.0 27/06/2011 - 17:28
[...] Cuatro de cada diez españoles no compra sus viajes en agencias … revista80dias.es Un 40% de los españoles asegura que no ha vuelto a pisar una agencia de viajes desde que se generalizó en Internet la venta de los mismos, mientras que otro 40% reconoce que consume mucho más ocio (spas, masajes, entradas o restaurantes) desde que … Cuatro de cada diez españoles han abandonado las agencias de …Silicon News Los españoles prefieren Internet a las agencias para sus viajesNoticias de Empresas Economía/Turismo.- El 40% de los españoles afirma “no haber pisado …Europa Press MuyInternet -Puro Marketing los 29 artículos informativos » [...]
Venta por Internet | Venta por Internet 27/06/2011 - 16:34
[...] Cuatro de cada diez españoles no compra sus viajes en agencias … – revista80dias.es [...]

Comments are closed.

Add Comment