Las Casas Colgadas están declaradas Patrimonio de la Humanidad y para cubrirlas se han usado más de 900 metros cuadrados de seda china y un lazo de cuatro metros de largo a modo de regalo. La intervención en las casas se ha inspirado en la obra de Christo y Jeanne-Claude, que en 1995 forraron el Reichstag de Berlín. Además, se ha garantizado la seguridad del monumento, puesto que en el montaje se ha usado un mallado de cuerda, con lo que se ha repartido el peso para evitar cualquier daño a la estructura.
El montaje se podrá visitar durante los próximos 15 dias, tras los cuales se retirará la tela y se destinará a la Facultad de Bellas Artes de Cuenca. Con este material los alumnos realizarán diferentes interpretaciones artísticas, inspiradas en la campaña, que posteriormente serán expuestas. De esta forma, Cuenca quiere aprovechar la llegada del AVE con la inauguración en diciembre de 2010 de la línea Madrid-Valencia, que une a ambas capitales con la ciudad manchega en algo más de 50 minutos.
Además de las Casas Colgadas, Cuenca destaca por su Plaza Mayor, con la Catedral de Nuestra Señora de Gracia, el Palacio Episcopal y el Ayuntamiento. Junto a esto, la comarca ofrece múltiples posibilidades, entre ellas la también famosa Ciudad Encantada.
9 comments
Comments are closed.
Add Comment