CWT reduce su deuda y entrará en suspensión de pagos

CWT, una de las principales agencias especializadas en viajes de negocios, presentará en las próximas semanas una solicitud de quiebra en EEUU, según ha reconocido la empresa estadounidense.

El concurso de acreedores, bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EEUU, irá acompañada de un plan de pagos y de reestructuración. La empresa ha indicado que seguirá operando con normalidad. La solicitud de quiebra le permite paralizar los pagos a sus acreedores, renegociar su deuda y continuar en funcionamiento sin entrar en liquidación.

El 15 de septiembre, CWT anunció que había llegado a un acuerdo con sus acreedores para refinanciar su deuda (de más de 1.500 millones de dólares [1.291 millones de euros]). El compromiso implica una ampliación de capital de 350 millones de dólares, la condonación de 900 millones de deuda y su sustitución por otro préstamo de 625 millones de dólares más una línea de crédito y el pago de las facturas a todos los proveedores.

La ampliación de capital será suscrita por los acreedores de CWT, lo que implica que la familia Carlson, cuya riqueza está valorada en 2.200 millones de dólares por Forbes, perderá el control de la sociedad. Este tipo de operaciones son comunes en las multinacionales con alto endeudamiento. Los acreedores de las deudas convierten parte de sus préstamos en acciones y pasan a tener el control de la empresa.

CWT no es una empresa pública que cotice en bolsa y es propiedad de la familia Carlson, que tiene otras inversiones en el mundo del turismo, como hoteles de la cadena Radisson.

Las dificultades de CWT son un reflejo del estado de los viajes de negocios, los que más lentamente se están recuperando de la crisis del coronavirus Covid-19. Las empresas todavía son reacias a incrementar su gasto en viajes de sus empleados después de la experiencia de la pandemia y las reuniones virtuales.

La falta de ingresos por la escasez de viajes de negocios ha creado dificultades financieras a CWT, que en junio no pudo hacer frente al pago de 250 millones de dólares por los intereses de una emisión de bonos, según publicó Bloomberg.

Desde principios de 2021, CWT ha ambiado a buena parte de su equipo directivo con nuevos nombramientos. La actual CEO de la empresa es Michelle McKinney Frymire, que fue nombrada en abril, era la directora financiera de la empresa y llevaba en CWT desde 2019. Frymire ha pasado por empresas como la hotelera Starwood y será la responsable de dirigir el proceso de quiebra y el cumplimiento del acuerdo de refinanciación.

Related posts

Salzburgo, ganas de disfrutar

Un juego para cualquier momento

Algunas de las ciudades más vanguardistas en España