Defensa, preparada para licitar su megacontrato de viajes por 60 millones de euros

Toma de posesión como ministro de Defensa de Pedro Morenés, junto a su antecesora, Carmen Chacón, en diciembre de 2011 | Foto: Ministerio de Defensa

MADRID.- El Ministerio de Defensa se dispone a licitar un contrato de 60 millones de euros para adjudicar los viajes de sus funcionarios y empleados por dos años, según acordó el Consejo de Ministros del pasado viernes 19 de abril. El Gobierno pretende ahorrarse un 12% sobre el gasto actual en viajes del departamento de Defensa, dirigido por el ministro Pedro Morenés.

Según la referencia del Consejo de Ministros, el acuerdo marco que se firmará tiene por objeto la gestión de los servicios de reserva, emisión, modificación, anulación y entrega de los títulos de viaje, así como de las reservas de alojamientos, vehículos, o cualquier otro servicio que resulte necesario con motivo de los desplazamientos y estancias que, por razones del servicio, se realicen con cargo al presupuesto del Ministerio de Defensa.

Este es uno de los mayores contratos que licita la Administración General del Estado en lo que se refiere a viajes. El último contrato de este tipo se adjudicó en mayo de 2009, cuando la empresa Carlson Wagonlit Travel (CWT), multinacional especializada en los viajes de negocios, se hizo con el acuerdo por un máximo de 90 millones de euros a distribuir en cinco años. Este contrato acaba en julio de este año y su continuación será el de 60 millones que se licitará ahora. Habrá que ver qué grupo de viajes se lo lleva, ya que con la desaparición de Vibo (Viajes Iberia) los grandes contendientes serán CWT, Grupo Barceló y Globalia.

En cualquier caso, CWT es la agencia especializada que mayores posibilidades tiene, ya que se viene ocupando del servicio desde 2005. No obstante, la licitación permitirá que cualquier empresa interesada presente su propuesta y, en el actual escenario de reducción presupuestaria, aquella compañía que realice el mejor precio y puedar dar el servicio más adecuado será quien se haga con los 60 millones de euros.

Los viajes del Ministerio de Defensa se refieren a sus empleados y personal funcionario, mientras que los tres ejércitos que componen las Fuerzas Armadas (Ejército de Tierra, Armada y Ejército del Aire) licitan sus propios contratos de viajes por separado.

Related posts

Salzburgo, ganas de disfrutar

Un juego para cualquier momento

Algunas de las ciudades más vanguardistas en España