Detenido por vender billetes de una aerolínea inexistente

Dos policías nacionales en una calle de Madrid | Fuente: Ministerio del Interior

MADRID.- La Policía Nacional han detenido a Darío Alberto Q. P., de 43 años de edad, por su presunta participación en una estafa a gran escala que consistía en la venta de billetes de avión falsos, según un comunicado de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. El arrestado se hacía pasar como propietario de una aerolínea que había ideado y que carecía de cualquier tipo de licencia, vendía los billetes sólo a ciudadanos de nacionalidad paraguaya a un precio muy por debajo del mercado.

Hasta el momento hay 67 afectados y la estafa podría haber alcanzado los 50.000 euros. El detenido vendía los billetes a través de una página web y dos locales a pie de calle que poseía en el centro de Madrid. La publicidad la realizaba a través de anuncios en la radio y el reparto de panfletos por varias personas en la vía pública. El presunto delincuente se aseguraba que sus clientes fueran de nacionalidad paraguaya y no españoles y el pago por cada billete siempre lo reclamaba en metálico a un precio muy por debajo a su precio real.

Tras la identificación del autor de las ofertas se comprobó que ya tenía antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza. En el año 2009 ya había sido detenido al dejar en tierra a 21 personas que pretendían volar desde Madrid a Guinea Ecuatorial con unos pasajes adquiridos entonces al arrestado. Un año antes intentó obtener una licencia de explotación para vuelos regulares a Nairobi y Dubai, habiéndose extinguido el expediente sin obtener la correspondiente licencia de explotación.

Para prevenir este tipo de fraudes, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) recomienda a todas las personas que compren su billete de avión fuera de la red comercial habitual (agencias de viajes autorizadas o compañías comerciales aéreas) que tomen precauciones y se aseguren de que su vuelo existe y es operado por una compañía autorizada.

Related posts

Salzburgo, ganas de disfrutar

Un juego para cualquier momento

Algunas de las ciudades más vanguardistas en España