MADRID.-El complejo hotelero Holiday World servirá como plataforma de prácticas para 10 mujeres provenientes de las entidades sociales Asociación Arrabal Aid, Cruz Roja Málaga y Málaga Acoge. La particularidad de estas trabajadoras es que son mujeres en riesgo de exclusión social, por lo que se trata de un proyecto de sensibilización, formación, prácticas e integración laboral.
Las seleccionadas recibirán formación de camarera de pisos a través de un proceso teórico de dos semanas de duración en las instalaciones del Hotel Holiday Polynesia, en Benalmádena-Costa, seguida de cuatro semanas de prácticas formativas que permitirán a las participantes entrar en contacto directo con el ambiente laboral real, conocer la organización productiva y el sistema de relaciones laborales del centro de trabajo.
Una vez finalice el periodo de prácticas, Holiday World tiene intención de contratar a alguna de las participantes en el proyecto en función de sus necesidades reales de personal, mientras que la Fundación CEHAT se ocupará de integrar laboralmente al resto de las participantes en establecimientos hoteleros malagueños, cumpliendo de esta manera con la misión para la que fue creada.
Esta iniciativa se ha puesto en marcha gracias a la Fundación CEHAT, en colaboración con el Observatorio de los Recursos Humanos de la Industria Turística de Andalucía. Además, el proyecto se enmarca dentro del programa Incorpora de la Obra Social la Caixa. La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) da su apoyo institucional a la iniciativa.
1 comment
Comments are closed.
Add Comment