MADRID.- Disneyland vuelve a contratar en nuestro país para su temporada 2012. En total, la compañía quiere 4.200 trabajadores para el parque temático que tiene en Paris y los buscará por toda Europa. 4.000 de estos empleados contarán con contrato temporal y los 200 restantes tendrán contrato indefinido.
A España, Disneyland llegará los próximos días 22 y 25 de noviembre, en Madrid, y los días 13 y 14 de diciembre, cuando realizará su proceso de selección en la Universidad de Alicante, según ha informado el ayuntamiento de la capital. Los intresados en asisitr al proceso de selección en Alicante deben inscribirse antes del 2 de diciembre en la web del parque temático, dejando su currículum y una carta de motivación en inglés o francés.
En esta ocasión, Disneyland busca azafatas o azafatos para puestos de recepción (recibir a los clientes a su llegada a los hoteles, botones-aparcacoches y venta de entradas a los visitantes), ventas (dependientes para tiendas de recuerdo), atracciones (atención a los clientes en las atracciones) y restauración (tiendas de comida rápida para las que no se requiere experiencia, y cocina y bares con experiencia deseada). Los aspirantes, hombre o mujeres, deben ser mayores de edad y con un nivel medio de francés e inglés. Los contratos se formalizarán por espacio de entre dos y seis meses renovables.
El horario será de 35 horas semanales y el sueldo de 1.378 euros al mes. Además del sueldo, el parque da una ayuda de hasta 152 euros para el transporte de los que sean seleccionados y ofrece como alojamiento habitaciones para compartir a razón de 280 euros mensuales.