MADRID.- Los hoteles Etap Madrid Vallecas e Ibis Barcelona Ripollet, del grupo hotelero Accor, han recibido el título de “Accesibilidad y Adaptabilidad” de la consultora Equalitas Vitae. Ambos hoteles han seguido un plan de accesibilidad para implantar las mejoras necesarias que aporten óptimas condiciones para un uso autónomo de sus instalaciones a personas con discapacidad, según un comunicado del conglomerado hotelero.
El Hotel Etap Madrid-Vallecas ha sido distinguido con la Categoría de “Accesible”, mientras que el Hotel Ibis Ripollet ha obtenido la distinción de “Adaptado” en materia de accesibilidad y adaptabilidad para personas con problemas de movilidad reducida. Por su lado, el Etap Madrid Vallecas dispone de dos habitaciones especialmente adaptadas y el Ibis Ripollet ofrece cuatro habitaciones.
Estos espacios están dotados de barras de transferencia, lavabo suspendido, asiento en ducha y WC alzado, entre otros detalles, lo que permite su perfecto uso y facilita la movilidad de las personas de este colectivo. Además, las habitaciones cuentan con espacio de giro, interruptores y perchas a altura adaptada.
Las habitaciones adaptadas disponen también de señalización en alto-relieve y braille especialmente ideada para personas con problemas de visión, así los interruptores de la luz, la grifería, las tarjetas de acceso a habitaciones o los carteles de información general de las habitaciones, disponen de elementos informativos tacto-visuales, que permiten a este tipo de usuarios desenvolverse en este entorno de un modo autónomo. Ambos establecimientos y sus instalaciones, accesos, zonas nobles, baño en zonas comunes y cafetería son accesibles.
1 comment
Comments are closed.
Add Comment