MADRID.- Continúa la huelga convocada en la empresa pública de transporte ferroviario Renfe y en Adif, el gestor de las infraesturcturas y estaciones. El lunes 11 de noviembre, y el viernes 15 de noviembre, se desarrollarán nuevas jornadas de paros parciales convocados por los sindicatos CGT y Sindicato Ferroviario en protesta por el proyecto de segregación de Renfe en cuatro empresas y de Adif en dos.
Los paros serán de dos horas por turno, de forma que tendrán lugar entre las 7 horas y las 9 horas de la mañana; entre las 15 hotas y las 17 horas; y entre las 23 horas y las 1 horas del martes. Los paros se seguirán repitiendo todos los lunes y viernes del mes de noviembre y suceden a los ya realizados a finales del pasado mes de octubre.
Por su lado, el Ministerio de Fomento ha fijado servicios mínimos que aseguran la circulación del 72% de los trenes AVE Larga Distancia programados para las jornadas de paros. En cuanto al Cercanías, está asegurada la circulación el 50% de los previstos en las horas de la huelga, porcentaje que se eleva hasta el 75% en las horas punta (a primera hora de la mañana y última de la tarde). En el caso de los servicios de media distancia y Feve, se garantiza el 64% y el 62% de los servicios, respectivamente.