MADRID.- Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad, ha asegurado que España entrará en recesión al inicio del año, ya que en el último trimestre de 2011 y en el primero de 2012 la economía obtendrá crecimientos negativos. De Guindos no ha hablado directamente de “recesión”, puesto que ha evitado esta palabra en las tomas de posesión de los altos cargos de su ministerio. Sin embargo, cuando el PIB de un país encadena dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo, técnicamente se dice que está en recesión.
De Guindos ha sostenido que en el cuarto trimestre del año el PIB español registrará “un crecimiento negativo” respecto al trimestre anterior, que ha considerado que podría ser de dos o tres décimas. Asimismo, ha avanzado que el primer trimestre del año también será negativo. Asimismo, el ministro de Economía también ha avisado que los periodos de abril a junio y de julio a septiembre de 2012 “no van a ser sencillos en términos de crecimiento y empleo”.
Para De Guindos, la clave es conseguir un crecimiento sostenible de la economía y dotarla de mayor competitividad. El máximo responsable económico también ha hablado de las necesarias reformas en el sector financiero y en el mercado de los bienes y servicios, donde es necesario eliminar trabas burocráticas.
2 comments
Comments are closed.
Add Comment