MADRID.- Las agencias on line empiezan a moverse tras la quiebra de Spanair. eDreams llevará a cabo acciones legales contra la línea aérea con la idea de recuperar el importe de los billetes de sus clientes, que no han podido volar. Así, la agencia de viajes digital ha propuesto a sus clientes encauzar de forma global y conjunta una acción contra la aerolínea, a través del despacho de abogados especializado en derecho concursal Querol Abogados. La agencia recopilará durante un mes los datos de los viajeros afectados y se personará en la causa junto con sus clientes ante el Juzgado Mercantil número 10 de Barcelona.
Para unirse a la acción judicial, los pasajeros afectados deberán enviar su DNI escaneado, una copia del billete y otra del cargo bancario, además de sus datos de contacto (teléfono, dirección de correo electrónico y dirección postal) al mail afectados-spanair@edreams.com. Una vez confirmada la documentación, los usuarios que se sumen a la causa solamente deberán abonar 25 euros para que Querol Abogados pueda gestionar la acción de forma personalizada (eDreams se hará cargo del resto de costes). El pago se realizará a través de una transferencia bancaria directamente al bufete, cuyo número de cuenta se facilitará en el momento en que se haya confirmado la documentación remitida. El plazo para unirse a esta acción colectiva termina el próximo 8 de marzo.
Tras recopilar todos los datos y determinar la cantidad total de deuda que la aerolínea tiene con los clientes de eDreams, se iniciarán las gestiones ante el Juzgado para incluir a los viajeros afectados en la lista de acreedores de la compañía al objeto de que les sea reingresado el importe abonado. El Juzgado correspondiente determinará los recursos de los que dispone Spanair para hacer frente al pago de la deuda y establecerá un plan de liquidación.
eDreams ha habilitado en su página web un espacio en el se irá publicando toda la información relativa al caso. Aparte, cada viajero que decida sumarse a la iniciativa será informado de forma personalizada vía correo electrónico de todas aquellas circunstancias que pudieran afectarle directamente.
Alianza de bufetes
Por otra parte, el despacho de abogados Cremades & Calvo Sotelo se ha unido a otros cuatro bufetes para gestionar conjuntamente los intereses de los viajeros afectados por el cierre de Spanair que han recurrido a sus servicios.
Además de intentar defender el cobro de los billetes y las indemnizaciones correspondientes, esta asociación propondrá una entrevista con Alberto Ruíz-Gallardón, ministro de Justicia, para que se produzca una modificación de las leyes procesales que facilite las demandas colectivas y abarate los costes de las mismas.
3 comments
Comments are closed.
Add Comment