MADRID.- Las autoridades de EEUU han alertado a las aerolíneas internacionales de la posibilidad de que se cometan atentados terroristas en vuelos comerciales, según informa la agencia Efe citando a funcionarios estadounidenses. Al parecer, estos atentados se producirían con explosivos implantados dentro del cuerpo humano.
Jon Pistole, director de la Oficina de Seguridad de Transporte (TSA), ha explicado que no conocen ningún plan o amenaza concreta, pero ha reconocido que se están produciendo controles más exhaustivos en algunos aeropuertos para evitar este tipo de atentados. “Estas medidas están diseñadas para que sean imprevisibles, de manera que los pasajeros no esperen ver la misma actividad en todos los aeropuertos internacionales”, ha referido Nick Kimball, portavoz de la TSA.
Sin embargo, un funcionario estadounidense citado por la CNN afirmó que Ibrahim Hasan al-Asiri, el “principal experto en explosivos” de Al Qaeda en la Península Arábiga, podría estar tras estas supuestas amenazas.
Las autoridades de EEUU creen que al-Asiri es el responsable de la bomba que llevaba en su ropa interior un pasajero en Navidad de 2009 en el aeropuerto de Detroit y el fallido intento de octubre pasado de colocar explosivos en un avión de carga.
1 comment
Comments are closed.
Add Comment