El 70% de las empresas turísticas andaluzas se quejan del nivel de idiomas de sus empleados

MADRID.- Algo más de la mitad de trabajadores del sector hotelero andaluz encuestados por el portal Turijobs.com considera que sus condiciones laborales son “regulares”. Para mejorarlas, los empleados apuntan varios aspectos: una mayor conciliación de la vida laboral y familiar, una reducción de la temporalidad de la actividad turística y, por último, un aumento de los salarios, percibidos como inferiores a otros sectores económicos.

El estudio se ha llevado a cabo entre el Observatorio de los Recursos Humanos en el sector Turístico de Andalucía y Turijobs.com, web especializada en la oferta y demanda de puestos de trabajo en el sector turístico. A pesar de que la mitad de los preguntados ve mejorable su situación laboral, uno de cada tres está conforme con la misma.

En el estudio también se ha preguntado cuáles son los aspectos más valorados por las empresas a la hora de realizar la selección de sus empleados. La respuesta más repetida ha sido el conocimiento de inglés, seguido por aptitudes como la iniciativa, la capacidad de aprendizaje, el trabajo en equipo o el compromiso.

De hecho, un 70% considera que los conocimientos de inglés de sus trabajadores no son suficientes para el puesto que desempeñan. A estas quejas de las empresas le siguen la falta de iniciativa, la capacidad de aprendizaje y la habilidad negociadora.

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