MADRID.- En 2020, el 80% de las compras de billetes de viajes se realizarán en Internet, según concluye el último informe del “Laboratorio Brain Trust”, elaborado por la consultora del sector turístico Brain Trust CS. El estudio también señala que la crisis económica ha modificado las pautas de comportamiento de empresas y viajeros. Las primeras han reducido drásticamente la inversión en viajes y emplean también la tecnología virtual (como teleconferencias) como otra alternativa a los desplazamientos de sus directivos. Por otra parte, se ha incrementado el número de consumidores que realizan las compras de billetes o viajes a través del canal on line.
El informe también abunda en otro aspecto señalado por la patronal Exceltur: el sector turístico se encuentra ante una oportunidad histórica de batir récords en 2011 debido, entre otros factores, a la llamada “primavera árabe”. Pero, para no perder las oportunidades, es necesario que las empresas turísticas pongan en marcha importantes reformas estructurales para afrontar los retos de la próxima década.
La consultora señala que en España más del 50% del comercio electrónico está relacionado con el turismo. De hecho, el 30% de los billetes de avión se venden a través de Internet, mientras que nuestro país es el tercero de Europa con mayor volumen de compra a través de dispositivos móviles (20%), detrás de Reino Unido e Italia, según datos de un reciente estudio hecho público por Google. España también cuenta con una cuota de smartphones (teléfonos inteligentes) del 40%, frente al 28% de la media europea. Por ello, el estudio destaca la importancia del teléfono móvil y un 70% de los viajeros declara que utilizará este dispositivo en alguna etapa del viaje, cifra que se eleva a un 95% si se trata del viajero frecuente de negocios.
2 comments
Comments are closed.
Add Comment