El accidente del Costa Concordia lastra los resultados de Carnival

MADRID.- Un sólo accidente ha llevado a la firma de cruceros Carnival a los números rojos. Se trata del hundimiento del Costa Concordia frente al litoral italiano. La matriz de Costa Cruceros ha obtenido en su primer trimestre fiscal (diciembre-febrero) unas pérdidas de 139 millones de dólares (106 millones de euros), frente a beneficios de 152 millones de dólares (115 millones de euros) en el mismo periodo del año anterior. La compañía ha reconocido que estas cifras se deben al naufragio del buque.

Las pérdidas se produjeron a pesar del crecimiento de los ingresos, que llegaron a los 3.582 millones de dólares (2.730 millones de euros), un 4,7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Asimismo, los resultados incluyen costes por valor de 34 millones de dólares (25,9 millones de euros) como consecuencia del incidente del navío Costa Allegra, que se quedó varado en mitad del Océano Índico hace dos semanas por un incendio que inutilizó sus motores.

El grupo ha tenido pérdidas operativas de 82 millones de dólares (62,5 millones de euros) en su último trimestre, frente al beneficio operativo de 235 millones de dólares (179 millones de euros) en el mismo periodo del año precedente.

Accidentes

El accidente del Costa Concordia ha supuesto unos gastos por valor de 29 millones de dólares (22,1 millones de euros). Las cuentas también reflejan una recuperación de 515 millones de dólares (392 millones de euros) por la aseguración del buque que compensa la devaluación de activos que supuso el Concordia, ya que el barco ha quedado dañado de manera total.

La compañía asegura que los volúmenes de reservas, sin tener en cuenta a Costa Cruceros, la filial de Carnival, han mostrado mejoras desde el incidente pero están aún por debajo del mismo periodo del ejercicio anterior y a precios más bajos. En el caso de Costa Cruceros, los volúmenes de venta se encuentran, como es lógico, por debajo del mismo periodo del año anterior y a menores precios.

Related posts

Salzburgo, ganas de disfrutar

Un juego para cualquier momento

Algunas de las ciudades más vanguardistas en España