MADRID.- Tras varios años de desuso desde que se construyó, el Aeropuerto de Castellón podría entrar en funcionamiento el próximo mes de junio. Carlos Fabra, presidente de Aerocas, la sociedad propietaria y gestora de la infraestructura, ha anunciado su inminente venta a un grupo empresarial por 200 millones de euros.
El polémico Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón y acusado en diversas ocasiones de corrupción, no ha desvelado el nombre del posible comprador. Sin embargo, Fabra sí ha comentado que Aerocas recibió la propuesta final de compra el 31 de diciembre pasado.
Según las declaraciones de Fabra, el grupo empresarial prevé crear entre 1.200 y 1.400 empleos, entre trabajadores directos e indirectos, con la puesta en marcha del complejo.
El aeropuerto de Castellón es conocido por no contar con ningún vuelo desde su inauguración en el año 2011, tras una inversión de 150 millones de euros. Entonces Fabra dijo que los ciudadanos de Castellón podría disfrutar de sus instalaciones, paseando por las mismas, incluso por las pistas.
Fabra ha realizado estas declaraciones tras una reunión con el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, en la Cámara de Comercio de Castellón, en la que el presidente de Aerocas le ha informado sobre las últimas gestiones acerca de la próxima venta.
Tanto Valencia como Alicante, provincias que, junto con Castellón, conforman la Comunidad Valenciana, disponen de aeropuertos.
2 comments
Comments are closed.
Add Comment