MADRID.- La relción entre aeropuertos y beneficio económico para las regiones en las que se ubican no siempre está clara. Uno de los aeródromos más importantes de España es el de Málaga, por la cantidad de turistas que recibe y que se diseminan por la provincia y por Andalucía. Remedios Martel, delegada del Gobierno andaluz en la provincia, ha explicdo que este aeropuerto genera un impacto en la economía malagueña del 27%, ayudando a mantener más de 200.000 empleos (7.000 directos y 50.000 indirectos, además de los de industrias y comercios relacionados).
Asimismo, el aeródromo de Málaga representa un 5,5% de la economía andaluza. “Sólo nuestro aeropuerto duplica el impacto que tienen en toda Andalucía sectores tan tradicionales como la industria agroalimentaria y las energías”, ha señalado la delegada. Además, Martel ha recalcado que “el 80% de los turistas que llegan a Andalucía lo hacen por este aeropuerto”.
Las previsiones apuntan a que este año el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol cierre el ejercicio con más de 13 millones de visitantes. De ellos muchos visitarán la oficina de turismo que se ha abierto este año en el complejo y que ha atendido las demandas de información de 26.000 personas desde mayo.
La oficina, ha añadido Martel, es un espacio “abierto, atractivo, acogedor, innovador y está situado estratégicamente”. La inversión en estas instalaciones ha superado los 105.000 euros.