MADRID.- EL mundo cuenta con siete nuevas maravillas tras una votación un tanto sui generis. El río Amazonas, las Cataratas del Iguazú (Argentina), la bahía de Halong (Vietnam), Komodo (Indonesia), la isla de Jeju (Corea del Sur), la Table Mountain (Sudáfrica) y el río subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas) son las elegidas para completar esta lista.
La selección se ha realizado a través de la web new7wonders.com, con la votación de los usuarios, junto con llamadas de teléfono y el envío de mesajes de texto. Aunque los resultados son preliminares, la citada web ya ha publicado los mismos.
La votación se ha realizado entre 28 candidaturas finalistas que se eligieron por un panel de expertos entre 450 lugares que se presentaron. Asimismo, la votación ha concluido el 11 de noviembre a las 11 horas, 11 minutos y 11 segundos. El concurso es una iniciativa del empresario suizo Bernard Weber, fundador de la empresa New Open World Corporation.
Las siete maravillas originales (también denominadas del mundo antiguo) son la Pirámide de Guiza, los jardines colgantes de Babilonia, el Templo de Artemisa, la estatua de Zeus en Olimpia, el mausoleo de Halicarnaso, el Coloso de Rodas y el Faro de Alejandría. Este listado procede de un breve poema que los historiadores no acaban de fijar su autoría entre Antípatro de Sidón o Antípatro de Tesalónica.