MADRID.- El AVE que une Madrid, Cuenca, Albacete y Valencia transporta unos 9.500 viajeros diarios desde que se puso en servicio durante el mes de diciembre de 2010, según ha informado Renfe. La linea cuenta con seis meses de vida y un total de 1,7 millones de pasajeros han viajado en los AVE que cubren el trayecto Madrid-Valencia.
En la actualidad, Renfe pone en circulación cincuentra trenes diarios por esta la línea AVE. De ellos, 26 (13 por sentido) unen Madrid y Valencia, y otros cuatro Madrid y Albacete. Además, por el mismo corredor del AVE circulan diariamente veinte trenes Alvia, 10 por sentido: siete que realizan el trayecto Madrid-Albacete-Alicante; uno, que parte de Madrid y pasa por Albacete, Xátiva y Valencia; y otros dos desde Madrid que pasan por Valencia y siguen camino a Castellón en vías convencionales.
La pasada semana, Renfe se vió obligada a cerrar su línea de AVE Toledo-Cuenca-Albacete, ya que sólo era utilizada por nueve personas, lo que la hacía totalmente deficitaria. Ahora, quienes quieran viajar entre Toledo y Albacete dispondrán de un billete combinado, entre Avant y AVE, Alvia o Altaria, más barato que el de los AVE que ya no circularán entre ambas capitales.