El billete de AVE entre Madrid y Gerona tiene un precio de 126 euros

Tren Avant que presta servicios de alta velocidad próximos | Foto: Renfe

MADRID.- Renfe ha puesto a la venta los billetes y abonos para los nuevos trenes de Alta Velocidad de Girona y Figueres, que operarán desde el 9 de enero, enlazando Barcelona con Girona en 37 minutos y con Figueres en 53 minutos. De estos nueve trenes por sentido, ocho conectarán con Madrid y dos servirán de enlace con los servicios TGV (tren de alta velocidad francés) con París.

Renfe aplicará en esta conexión un sistema de doble comercialización: en cada tren, parte de las plazas saldrán a la venta como servicio AVE para recorridos de larga distancia, y otra parte como servicio Avant, para trayectos entre Barcelona, Girona y Figueres con abonos de descuento para viajeros frecuentes.

El mejor tiempo de viaje entre Girona y Madrid será de 3 horas y 32 minutos, y entre Girona y Zaragoza de 2 horas y 13 minutos. La capital gerundense contará con nueve trenes de alta velocidad por sentido que la unirán con Figueres en 14 minutos y con Barcelona Sants en 37 minutos, de los que ocho continuarán viaje hasta Madrid con paradas en Camp de Tarragona, Lleida Pirineus, Zaragoza, Calatayud y Guadalajara-Yebes.

Los precios presentan variaciones. Así, un trayecto Madrid-Girona tendrá un coste de 126,30 euros por trayecto, aunque habrá ofertas por valor de 37,90 euros. Si el viaje es entre Madrid y Figueras, el precio asciende a 128,10 euros (las ofertas lo dejarán en 38,40 euros). Por otro lado, si el viaje se realiza entre Zaragoza y Girona, el coste será de 78,50 euros (23,50 euros con oferta) y si es entre Zaragoza y Figueres, de 82,50 euros (28,80 euros con oferta).

Además, en estos trenes se comercializarán billetes combinados con el tren francés de Alta Velocidad TGV, para viajar hasta París con enlace en la estación de Figueres-Vilafant. El tiempo de viaje entre París y Barcelona se reduce en una hora gracias a esta nueva conexión.

Conexión Barcelona-Girona de alta velocidad

Para viajar entre Barcelona, Girona y Figueres, Renfe comercializará parte de las plazas de estos trenes como servicio Avant (media distancia de alta velocidad pensada para el viajero recurrente) con billetes más económicos. Coincidiendo con este estreno, Renfe lanza a la venta dos nuevos abonos nominativos para viajeros frecuentes con los que el viaje entre Barcelona y Girona en alta velocidad costará 6,91 euros. La “Tarjeta 10 Plus” (para realizar 10 viajes en 8 días consecutivos) y la “Tarjeta 10 Plus Estudiante” (10 viajes en 10 días) se ponen a la venta en Internet por 69,10 euros entre Barcelona y Girona, y por 88,90 euros entre Barcelona y Figueres.

Además, Renfe comercializará los “Abono Plus” nominativos de 30 a 50 viajes para utilizar en 30 días. Con el “Abono Plus 50” el viajero que use estos trenes Avant realizará cada trayecto entre Barcelona y Girona por 6,15 euros y entre Barcelona y Figueres por 7,92 euros.

Los precios para viajeros ocasionales son otra cosa. Así, un viaje de ida y vuelta entre Barcelona y Girona costará 12,55 euros; uno entre Barcelona y Figueres, 16,15 euros; y uno entre Girona y Figueres, 5,35 euros. Por su lado, el billete sencillo tendrá los siguientes costes: Barcelona-Girona (15,70 euros), Barcelona-Figueres (20,20 euros) y Girona-Figueres (6,70 euros).

Related posts

Salzburgo, ganas de disfrutar

Un juego para cualquier momento

Algunas de las ciudades más vanguardistas en España