MADRID.- Las fuertes nevadas y el mal tiempo que atraviesan Europa también influyen en el turismo. En Roma, la fuerte nevada del pasado viernes 3 de febrero ha obligado a cerrar el acceso al Coliseo y a los Foros Romanos. La Plaza de San Pedro o la Fontana di Trevi también se han vestido de blanco.
Hacía cerca de treinta años que no nevaba tan copiosamente en Roma. Y es que el temporal ha dejado hasta 40 centímetros de nieve en zonas del norte de la ciudad.
El alcalde, Gianni Alemanno, ha ordenado a los colegios que permanezcan abiertos hoy y mañana, aunque no podrán avanzar en las asignaturas para evitar que los niños que no asistan se queden rezagados. Según los cálculos del Ayuntamiento, sólo un 5% de los escolares ha acudido a las aulas.
La nieve caída en gran parte de Italia durante los últimos días ha provocado problemas especialmente en zonas de montaña Piamonte, Emilia Romaña, Toscana y Umbría. El miércoles, los pasajeros de un tren que viajaba desde Bolonia a Trento se quedaron siete horas atrapados por la congelación de las transmisiones eléctricas.