MADRID.- El Coliseo de Roma, la imagen de la capital italiana, será restaurado a partir del próximo 31 de julio tras una intensa batalla judicial que ha durado dos años. De esta forma, el monumento será remozado 73 años después de su última reforma estructural, según el anuncio realizado por Gianni Alemanno, alcalde de la ciudad.
Las obras durarán entre 24 y 36 meses, con un coste de 25 millones de euros, que serán financiados por el empresario Diego de la Valle, propietario del grupo de moda y arte Tod’s, quien tendrá los derechos de imagen del monumento más visitado de Italia durante 15 años, según han referido los medios locales. Así, se procederá a la sustitución del actual sistema de cierre de los arcos perimetrales y la restauración de los pasadizos del anfiteatro. También se aprovechará para crear un nuevo “centro de servicios” de 1.600 metros cuadrados en la parte Sureste, que acogerá las taquillas, la tienda de libros y los cuartos de baño.
A pesar de las obras, que pretenden permitir la celebración de conciertos o incluso la posibilidad de servir como lugar de rodaje de películas, el anfiteatro romano permanecerá abierto a la visita de los turistas.