MADRID.- El máximo dirigente de Air Berlin, Joachim Hunold, ha ofrecido a la compañía su dimisión tras los malos resultados económicos de la firma alemana, según un comunicado de la empresa. El consejero delegado dejará su puesto el 1 de septiembre, aunque seguirá trabajando para Air Berlin como director no ejecutivo. Además, Hunold ha recomendado a Hartmut Mehdorn como sucesor en su puesto de CEO.
“He llegado a la conclusión de que un cambio de liderazgo acelerará nuestro nuevo program’Shape and Size'”, ha explicado Hunold en el comunicado que ha publicado Air Berlin en su web. El actual CEO ha permanecido en este cargo desde 2006. Air Berlin es una de las principales compañías que operan vuelos entre Palma de Mallorca y Alemania, así como a otros destinos españoles.
En su primer semestre fiscal, Air Berlian ha conseguido ingresos por valor de 1.897,8 millones de euros, un 21,04% más. Sin embargo, sus pérdidas en este periodo han ascendido a 164,5 millones de euros, un 9,3% más que en el mismo periodo de 2010.
1 comment
Comments are closed.
Add Comment