El consumidor británico, menos proclive a viajar en 2012

MADRID.- La sombra de una nueva recesión económica se cierne sobre Europa por la crisis de la deuda soberana en la que están inmersos algunos de los países, como Grecia, Portugal, Italia e inlcuso España. En estas circustancias, la opinión de los turistasvaría n función del país al que se mire. En el Reino Unido, los viajeros no tienen buenas perspectivas sobre la economía en 2012, por lo que serán bastante cautos en sus viajes, según un estudio de la consultora estadounidense PhoCusWright, especializada en el sector de los viajes.

Así, el mismo informe explica que la incidencia de los viajes de ocio en los consumidores franceses ha crecido un 8%, mientras que en Alemania el incremento ha sido del 4% y en el Reino Unido, del 5%. Sin embargo, en este último país, a diferencia de los dos primeros, la perspectiva que tienen sus consumidores de los próximos doce meses es bastante negativa.

PhoCusWright asegura que en el Reino Unido, un 23% de los consumidores consultados piensa gastar más en sus próximas vacaciones, mientras que un 25% tiene previsto destinar menos dinero a esta actividad o no está seguro si saldrá de vacaciones. Por su lado, el 32% de los consumidores alemanes gastarán más en sus salidas de ocio, seguidos del 30% de los franceses. Para rematar, sólo un 23% de los turistas británicos prevén viajar más lejos en el próximo año, frente a un 21% que no sabe dónde irá o no viajará largas distancias.

Los datos de PhoCusWright son importantes porque muestran la tendencia de los tres principales mercados emisores de turistas para España. Según los datos del Instituto de Estudios Turísticos (IET), en 2010 nos visitaron 12,43 millones de turistas británicos (un 23,6% del total); 8,81 millones de turistas alemanes (16,7% del total); y 8,14 millones de turistas franceses (15,4%). Entre los tres mercados suman el 55,8% de los turistas que recibió España en 2010.

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