MADRID.- El turismo celebra su Día Mundial con la idea de sensibilizar a la comunidad internacional respecto a la importancia de esta actividad económica, así como su valor social, cultural y político. En total, las actividades económicas relacionadas con el turismo y los viajes aportaron a la economía internacional cerca de 6,6 billones de dólares en 2012 (5,03 billones de euros), un incremento de 500.000 millones de dólares desde 2011, según estimaciones del World Travel and Tourism Council (WTTC).
Además, esta actividad consigue que más de 1.000 millones de turistas internacionales se desplacen en todo el año. Si se contabiliza el turismo que se produce en el interior de los países por sus propios nacionales, las cifras de movimientos turísticos ascienden a entre 5.000 y 6.000 millones de turistas.
El lema elegido este año para el Día del Turismo es “Turismo y agua: proteger nuestro futuro común”, en sintonía con el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, 2013. En diversos países se organizarán múltiples actos para conmemorar el día. Los mismos se pueden constultar en la web de la Organización Mundial del Turismo.