MADRID.- El Aeropuerto de Madrid-Barajas ha puesto en funcionamiento el servicio “Sherpa” con el que pretende facilitar el tránsito de los pasajeros por las instalaciones aeroportuarias. Con el mismo, el aeródromo madrileño ofrecerá la posibilidad de contar con la asistencia de un operario que se encargue del traslado de los equipajes a cualquier punto del aeropuerto.
El servicio tiene un coste de 1,60 euros por maleta y contempla el traslado de los equipajes desde las salas de recogida de equipajes hasta el vehículo del cliente o hasta el mostrador de facturación de cualquier terminal para los pasajeros en tránsito. La iniciativa también permite el traslado desde el vehículo hasta el mostrador de facturación o puerta de embarque para los pasajeros que se dispongan a tomar un vuelo.
Los pasajeros interesados pueden solicitar el servicio directamente a los operarios que lo prestan en el Aeropuerto, de forma anticipada en el teléfono 913.337.024 o a través de la página web Sherpamaleteros.es.