MADRID.- El último Consejo de Ministros ha autorizado al Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) a adquirir compromisos de gastos con cargo a ejercicios futuros para poder desarrollar 81 expedientes del programa de termalismo social durante el próximo año.
El importe de los 81 expedientes de esta solicitud servirán para financiar el Programa de Termalismo Social del Imserso durante el ejercicio 2012-2013. Así, la acantidad presupuestada asciende a 75,12 millones de euros, es decir, 37,56 millones en cada una de las anualidades.
El Gobierno ha decidido dar este paso a la vista de que no elaborará los Presupuestos Generales para el año 2012 debido a las elecciones del próximo 20 de noviembre. La Constitución prevé la prórroga de los presupuestos en curso en el caso de que el Gobierno no consiga aprobar otros nuevos para el ejercicio siguiente. Sin embargo, algunos de los programas deben ser cubiertos específicamente con fondos.
La aprobación de este compromiso de gasto no significa que se mantenga con el nuevo Gobierno que salga de las urnas el próximo 20 de noviembre. Una de las principales tareas del próximo Ejecutivo será la elaboración de unos presupuestos para 2012, que tendrán que ser austeros y en los que algunos programas podrían desaparecer.
Por ejemplo, en Castilla-La Mancha, el nuevo Gobierno de María Dolores de Cospedal (PP) decidió eliminar el programa de termalismo social, una de las acciones contempladas en su plan de ahorro económico para disminuir el déficit de esta comunidad autónoma.
2 comments
Comments are closed.
Add Comment