Home Actualidad del turismo El Gobierno aprueba la campaña promocional para estimular el turismo nacional en España

El Gobierno aprueba la campaña promocional para estimular el turismo nacional en España

by REVISTA80DIAS.ES
Soraya Saénz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, y Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas | Foto: La Moncloa

¿Será así de pequeña la campañana publicitaria de turismo? | Foto: La Moncloa

MADRID.- El Gobierno ha aprobado la esperada campaña de publicidad institucional para promocionar el turismo entre los españoles. Diversas patronales del sector turístico, como la Confederación Española de Alojamientos Turísticos (CEHAT) y Exceltur, habían solicitado que se llevase a cabo una promoción específica para incentivar los viajes de los españoles. A juicio de algunos, como José Luis Zoreda, vicepresidente ejecutivo de Exceltur, la misma llega un poco tarde: en el mes de junio y a las puertas de la temporada vacacional. El sector empresarial habría preferido que esta campaña se hubiese llevado a cabo hace meses con el objetivo de estimular las ventas anticipadas.

El Gobierno no ha dado detalles del coste de la actividad publicitaria que se va a iniciar en las próximas semanas. En un comunicado, el Ejecutivo ha revelado el lema de la campaña (“España, el destino que llevas dentro”) y su objetivo: “mostrar al turista español que hay múltiples destinos y experiencias por conocer en España, resaltando la diversidad y la calidad de la oferta turística española”.

La iniciativa implicará al resto de administraciones turísticas, tanto autonómicas como locales y al propio sector privado a través de diversas asociaciones: CEHAT, la Federación Española de Hostelería (FEHR), Paradores, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Renfe y Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). La colaboración de estas empresas públicas permitirá que la campaña esté presente en medios propios de alojamientos y restauración, así como en los soportes que presten cada una de las administraciones. Las redes sociales como Twitter y Facebook también serán importantes paa dar más recorrido a las acciones publicitarias en otros soportes.

En un comunicado, CEHAT ha dado su apoyo a esta iniciativa del Gobierno y ha manifestado que los hoteleros adscritos a la confederación aportarán a la campaña en redes sociales hasta 50 estancias en hoteles, consistentes en fines de semana de estancia en hotel en habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno. Estas estancias serán sorteadas entre los usuarios de estas redes sociales.

Related Articles

Política de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si pulsa en el botón ACEPTAR está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00