MADRID.- Además de las medidas fiscales para que las empresas paguen antes sus impuestos, el Gobierno ha aprobado la construcción de otros dos nuevos paradores de turismo en Molina de Aragón (Guadalajara) y Muxía (A Coruña). La inversión destinada a cada establecimiento será de 29,7 millones de euros para el de Moliona de Aragón y de 25,7 millones para el de Muxía.
La sociedad estatal TRAGSA será la encargada de llevar adelante las obras, cuyo plazo de ejecución (para ambos paradores) es de 36 meses. En la comparecencia ante los medios tras el Consejo de Ministros, José Blanco, titular de Fomento y portavoz del Gobierno, ha sostenido que una de las intenciones de los nuevos alojamientos es la de dinamizar zonas afectadas por tragedias: en Guadalajara, el incendió que segó la vida de once profesionales de extinción en 2005; en Muxía, el vertido del petrolero Prestige, que en 2002 anegó la Costa da Morte.
El nuevo parador de Molina de Aragón será una edificación en una parcela situada al margen derecho del río Gallo. La oferta de servicios del alojamiento será de alto nivel, contando con ochenta habitaciones dobles, spa con piscina interior/exterior, un aparcamiento cubierto y jardines. Por su lado, el establecimiento de Muxía estará ubicado en una parcela de 128.000 metros cuadrados en las proximidades de la playa de Lourido. Contará con noventa habitaciones dobles, spa-talasoterapia, piscina exterior, aparcamiento cubierto y jardines.
Además, el Gobierno ha aprobado destinar una partida de 4,45 millones de euros para la reparación del Parador de Lorca, dañado tras el terremoto del pasado mes de mayo.
5 comments
Comments are closed.
Add Comment