MADRID.- El Consejo de Ministros aprobará el Plan Integral de Turismo con el que se quiere convertir al sector en una industria competitiva. Este documento, que contendrá las acciones necesarias para que el sector de los viajes y el turismo sea más productivo y a la vez aporte más riqueza a España, se lleva elaborando desde el mes de enero, cuando el Gobierno de Mariano Rajoy (PP) se hizo efectivamente con el poder.
En el Plan Integral han colaborado prácticamente todos los actores relevantes del sector. Esta ha sido una máxima de José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, y de Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo, que han querido contar con las aportaciones de asociaciones, empresarios y administraciones públicas.
Su aprobación en Consejo de Ministros supondrá el pistoletazo de salida para la puesta en marcha de medidas que incidirán sobre la normativa turística (diferente en cada comunidad autónoma), la reconversión de los destinos maduros (como los de playa) o la potenciación de otro tipo de turismo, como el de interior.
1 comment
Comments are closed.
Add Comment