MADRID.- El Gobierno ha decidido sufragar las rutas entre algunas de las Islas Canarias que la compañía que venía operándolas ha decidido abandonar en los próximos meses por su baja rentabilidad económica. En concreto se trata de las rutas Gran Canaria-El Hierro, Gran Canaria-La Gomera, Tenerife Norte-La Gomera y Gran Canaria-Tenerife Sur.
En el último Consejo de Ministros, el Ejecutivo ha aprobado licitar el contrato para que las aerolíneas interesadas opten al mismo. Así, el Estado pagará 6,2 millones de euros a la compañía adjudicataria, por un periodo de dos años, para que vuele las rutas citadas.
Las islas de El Hierro y la Gomera son las menos pobladas de todo el archipiélago canario y, por extensión, la que menos demanda de vuelos tienen. Sin embargo, con el objetivo de garantizar la conectividad entre islas y de éstas con la Península, el Ejecutivo declaró en 1998 estas rutas como obligaciones de servicio público.
Hasta ahora, las compañías interesadas operaban los vuelos entre las islas afectadas, subvencionando el Estado una parte del coste que esto suponía, debiendo la aerolínea completar el resto con los ingresos generados por la venta de billetes. La situación económica de crisis ha obligado a la única firma aérea que opera estos vuelos diariamente (Binter Canarias) a dejarlos por su baja rentabilidad. Ahora será el el Estado quien pague para mantener las islas conectadas.
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