El Gobierno pone en marcha un portal para atraer turismo de estudio a España

MADRID.- El Gobierno se ha propuesto fomentar el turismo de estudios en España. Para ello ha creado el portal Studyinspain.info, con el que pretende dar a conocer al público extranjero la oferta de instituciones educativas de nuestro país. El proyecto es una colaboración entre Turespaña, el ICEX, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Instituto Cervantes. Además, también se han tenido en cuenta las sugerencias aportadas por representantes de organismos de promoción autonómicos de turismo, así como de miembros de asociaciones empresariales, según un comunicado enviado por Turespaña.

Además de favorecer el turismo de estudios hacia España, la nueva plataforma también pretende la internacionalización de los servicios educativos de nuestro país. Asimismo pretende captar potenciales estudiantes en el extranjero ofertando los atractivos del destino turístico España. En la web se proporciona información útil para los estudiantes extranjeros, como la necesidad o no de visado para su estancia en España, los procesos de inscripción y matriculaciones, las tasas, homologaciones, etcétera. La oferta del nuevo portal “Estudiar en España” incluye, entre otros servicios, las Universidades con estudios de grado y de postgrado; las Escuelas de Español acreditadas por el Instituto Cervantes; y cursos de verano así como las Escuelas de Negocio en España, que ofrecen cursos de postgrado.

El portal contará con un plan de explotación comercial propio, que permitirá a las empresas y entidades interesadas incrementar su visibilidad en esta web a través de acciones tanto publicitarias como de patrocinio, y facilitará a los centros de enseñanza interesados la captación de nuevos estudiantes extranjeros a través de un sistema de solicitudes de información personalizada.

Según los datos de Turismo, en 2012 cerca de 950.000 estudiantes extranjeros llegaron a España en busca de la oferta educativa de nuestro país, creciendo un 25% con respecto al año anterior. En lo relativo al volumen de gasto generado por este segmento turístico, ascendió a casi 2.026 millones de euros, un 28% más que 2011. Los principales mercados emisores, en lo que a volumen de llegadas se refiere, fueron Francia, Italia, EEUU y Alemania.

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