MADRID.- El Ministerio de Agricultura pondrá en marcha el nuevo plan de Marketing del producto ecoturismo, cuyo objetivo es sentar las bases de promoción de la red de espacios protegidos del país. La misma tendrá lugar desde noviembre de 2012 a febrero de 2013 y el Gobierno prevé que beneficie a más de 600 establecimientos de ecoturismo en España. Este Plan de Marketing forma parte del proyecto “Los parques nacionales como destinos sostenibles”, que implica a ocho grupos de acción local de los parques nacionales de Doñana, Sierra Nevada y Garajonay.
El plan, en el que colaboran Turespaña y Europarc, está financiado por la Red Rural Nacional del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. El mundo rural y el de la biodiversidad ha sido uno de los olvidados en los programas de promoción turística que han organizados los diferentes Gobiernos. España es un país que cuenta con una gran biodiversidad y un medio rural que no ha sido explotado turísticamente.
Con este proyecto se pretende conectar las necesidades de los destinos y de los empresarios con las acciones de promoción que desarrollan Turespaña, en el marco del Plan Nacional de Turismo y las comunidades autónomas.