MADRID.- Ell huracán Irene, de fuerza dos sobre cinco en la escala Saffir-Simpson, está provocando problemas en el Caribe, donde diversas aerolíneas se han visto obligadas a suspender vuelos y cerca de un millón de personas se ha quedado sin electricidad en la región. En los próximos días podría finalizar su avance en Carolina del Norte (EEUU). Este es el primer huracán de una temporada que se incia estos días y que ya fue particularmente virulenta en 2010.
Además, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU ha advertido de que este huracán podría aumentar su categoría de peligrosidad a lo largo del martes, con vientos superiores a los 160 kilómetros hora. El vórtice de Irene se encontraba a las 00.30 GMT a 320 kilómetros al sureste de Gran Turco, en Turcos y Caicos, y 210 kilómetros al este de Puerto Plata, en la República Dominicana. El huracán se desplaza en dierección oeste-norte a 17 kilómetros por hora y está previsto que llegue a las Islas Bahamas el miércoles. Antes pasará por Haití y República Dominicana.
Aerolíneas como Iberia y Air Europa se han visto obligadas a cancelar los vuelos que tenían previstos ayer con destino República Dominicana, así como a retrasar su salida debido a los embates del huracán. Y es 27 vuelos a la isla se han visto cancelados por Irene. Los principales puertos de atraque de cruceros en la región también han cerrado por el fuerte oleaje. Asimismo, los huéspedes de hoteles en República Dominicana y otros destinos por los que va pasando el huracán han sido recluidos en sus habitaciones con el fin de evitar daños.
El CNH ha emitido avisos de inundaciones en las islas de La Espñola, Bahamas y Turcos y Caicos, a la vez que ha recomendados a los residentes de Florida, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte, en Estados Unidos, a prepararse ante el posible paso de Irene.
2 comments
Comments are closed.
Add Comment